Inicio Campaña de la Renta 2016

Inicio Campaña de la Renta 2016

06·04·2017

El plazo de la Declaración de la Renta 2016 comienza el 18 de abril finalizando el 23 de junio, cualquier persona interesada en contratar nuestros servicios puede hacerlo a partir de mayo a través de info@aquilaconsultores.net o llamando al teléfono 948 18 90 69.

 

Fechas a tener en cuenta de la Campaña de la Renta:

  • 6 de abril Inicio de la Campaña: abre la Oficina online y se cuelgan las propuestas de declaración.
  • 18 de abril: Apertura de la Campaña presencial y abono en cuenta de las propuestas a devolver ya realizadas por Hacienda.
  • 23 de junio Cierre de la Campaña de la Renta y Patrimonio 2016.

¿Quiénes tienen que realizar la declaración de la renta?

Las personas con:

  • Rendimientos de trabajo de más de 11.250 euros íntegros anuales.
  • Rendimientos de capital mobiliario e incrementos del patrimonio, sujetos a retención, conjuntamente de 1.600 euros íntegros anuales o más.
  • Quienes perciban otras rentas (empresarios y profesionales, arrendadores…) independientemente de su cuantía.

Las declaraciones “a pagar” se cargarán en dos plazos: el 3 de julio y el 20 de noviembre, mientras que el periodo de abono por parte de Hacienda de las declaraciones “a devolver” finaliza el 23 de diciembre

Impuesto sobre el Patrimonio:

Deben declarar su patrimonio aquellos sujetos pasivos cuya cuota tributaria sea positiva, o si el valor de sus bienes y derechos es mayor al millón de euros. La vivienda habitual está exenta hasta 250.000 euros (por cónyuge en titularidad compartida), y no será deducible la deuda contraída para su adquisición.

 

Se adjunta archivo explicativo de la documentación necesaria

 



Más visitados